29/4/09

ENFERMEDADES TIPICAS DE VEGETARIANOS

Listado de las enfermedades


En este listado se incluirán enfermedades típicas de los vegetarianos además de algunas enfermedades que provocan el cambio de la dieta carnívora a una dieta vegetariana.

Desnutrición: se divide en varias enfermedades según el nutriente que este en carencia, es producida por mantener una dieta vegetariana sin llevar a la vez un control nutricional, esta enfermedad es muy común entre todas las personas pues la gran mayoría de personas no llevan un control nutricional sobre su dieta.

1) Anemia: Falta de hierro, se debe incluir en la dieta legumbres, lacteos, productos verdes como espinaca, brócoli.

2) Deficiencia de zinc: muy común en las dietas vegetarianas puesto que pocos vegetales lo contienen y aun así los vegetales que lo contienen es en poca cantidad, exceptuando el chocho (Lupinus mutabilis) o tarhui nombre en Bolivia, que según la Tabla de composición de alimentos para América latina contiene Zinc en gran cantidad. Se recomienda incluir chocho con regularidad en la dieta de vegetarianos para evitar las deficiencias de Zinc.

3) Obesidad: Poco común entre vegetarianos pero existente, se produce por una ingesta en exceso de nutrientes.

4) Falta de calcio: Las mejores fuentes de Calcio para vegetarianos son la soya fréjoles, chocho, espinaca brócoli, se ha demostrado que combinar productos que contienen calcio con productos ácidos mejora su absorción.

5) Gota: Se debe al desorden del metabolismo de las purinas, en donde se acumulan niveles anormales de ácido úrico en la sangre, que se traduce en hiperuricemia y depósito de cristales de urato sódico en las articulaciones, tejidos blandos y riñones. Las carnes contienen grandes cantidades de purinas por lo que una persona con gota debe dejarlas, tembien es considerable la cantidad de purinas presentes en espárragos, lentejas, hongos, arvejas, pan dulce y espinacas. Es importante también controlar la ingesta de grasa.

6) Intolerancia a Lácteos: Muchos veganos con el tiempo desarrollan intolerancia tanto a las carnes como a los lácteos por lo que consumir estos productos produce diarrea, malestar general, vomito, fiebre. En un restaurante vegetariano se debe especificar en la carta si los productos contienen lácteos para evitar este tipo de contaminación.

7) Celiaquia: Es una enfermedad que consiste en la intolerancia a el Gluten, El gluten es una proteina presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Un Celiaico simplemente debe prescindir de por vida de estos productos en su dieta

8) Hipertensión: enfermedad que consiste en el aumento de la presión arterial, en casos muy extremos se prohíbe el consumo de apio, la escarola, la acelga, la espinaca y la remolacha, se debe controlar mucho el consumo de sal y de grasas saturadas, los fritos quedan casi prohibidos para una persona con hipertensión

9) Colesterol alto: Niveles excesivos de colesterol producen esta enfermedad, se recomiendan lo vegetales crudos y evitar grasas para quienes sufren de esta enfermedad, Se deberá tener precaución con los fideos al huevo, pastas rellenas, tapas de tartas y empanadas, dado su alto contenido en grasas saturadas.


80 comentarios:

  1. Hola, tengo 17 años y hace mas o menos 4 meses que dejé de comer carne. Aún como algo de pescado(1 vez a la semana y obligada), mi dieta no la está llevando ningún tipo de profesional y ahora me encuentro con que me encuentro muy débil, tengo desmayos y dolor de cabeza.
    Estos simptomas podrian ser devidps a mi alimentacion??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu que crees?. la mejor dieta es la mediterranea comer de todo fruta verdura carne pescado legunbres .tu tienes que alimentar tus musculos y solo se alimentan con protehinas animales las vegetales son insuficientes. no te dejes engañas .no te prives de comer que te vas ha perder muchas comidas ricas ricas y sanas sanas besos no te dejes engañar por las dietas veganas son enfermos

      Eliminar
    2. si siempre se necesitara el consumo de carne tienes que equilibrar tu alimentacion consultar con un nutricionista y consumir carne almenos 2 veces a la semana

      Eliminar
    3. Hola me llamo Anna y hace 11 años que soy vegetariana. En enero me pase a vegana y me siento estupendamente bien. Es cierto que al principio me sentía un poco débil ya que mi cuerpo se tenia que acostumbrar al cambio. La dieta vegetariana o vegana es muy buena para la salud ya que a parte de respetar los animales y sus vidas ( esto te llena cómo persona) ten en cuenta que la carne que se come es de un animal que ha vivido siempre encerrado, maltratado, humillado, estresado y ha acabado haciendo cola en un matadero para ser asesinado junto a sus hermanos. Esto significa que también ha pasado mucho miedo. Sabiendo todo esto piensa!! Como puede ser buena la carne de este animal?
      Me sabe mal haber contestado tan tarde tu pregunta porque evidentemente los carnívoros ya te han ofrecido sus escusas baratas.
      Enfermos dice ese anónimo!! Enfermos si pero de respeto por todos los seres vivos!!
      Otra cosa te querría decir y es que para ser vegetariano/vegano tienes que cuidar-te mucho y mirar bien todo lo que comes. Los vegetarianos y veganos somos muy buenos cocineros y gozamos cocinando ricos manjares para nosotros y nuestra familia.
      Consulta a un medico o busca ayuda en gente que tengas cerca que te puedan orientar. Pero sobretodo infórmate bien sin dejar que solo opine sobre tu salud un asesino de animales.

      Eliminar
    4. Hola soy vegano hace 10 años mi mujer es vegetariana hace 3 y mi hijo hace 6 años y todos nos encontramoes delo mejor. solo basta tener una dieta bien equilibrada. saludos

      Eliminar
    5. lo mejor es descubrir q necesita tu cuerpo xq cada persona es diferente xq en mi caso mi cuerpo rechaza la carne, pero mi hermana la necesita xq se debilita si no la consume. en mi caso lo descubrí llevando un diario de mis comidas y anotaba como reaccionaba mi cuerpo asi descubri q me mareaba y mxos otros sintomas al consumir carne, cuando la deje mi salud mejoro enormemente, pero solo es mi caso x eso descubre como es tu cuerpo y q es te pide para estar sana ;)

      Eliminar
  2. Vas a tener que informarte màs si pretendes tener un blog de alguna utilidad, la celiaquia no tiene nada que ver con ser vegetariano, es un condicion genetica que puede o no desarrollarse en la persona. El que se desarrolle o no, no varia segun se coma carne o no.
    Matilde
    Argentina

    ResponderEliminar
  3. pz yo fui vegetariano y trate de mantener balanceada mi alimentacion pero no fue suficiente ya que empece a sufrir de desnutricion y anemia, mis sistema inmunologico se debilito y estuve a punto de contraer una fuerte pulmonia,mis fuerzas se fueron mis ojos se dañaron y mi pelo se debilitoy perdimucho cabello...fue lo mas estupido que pude haber hecho...eso fue hace apenas un año y hasta hoy aun no me he recuperado bien...ni modo....eso pase yo....pero pz estoy seguro que le pasa a todos...tarde o temprano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, yo tuve una pulmonía y estuve apunto de morirme cuando era carnívora.Ahora llevo 12 años siendo vegana y estoy perfectamente bien.
      Conozco muchos vegetarianos y veganos y nadie esta enfermo quizás tienes otro tipo de problema o enfermedad. Mírate-lo bien porque es un poco preocupante.
      Seguramente tu medico no sabe que tienes y culpa tu alimentación es muy típico!!

      Eliminar
    2. Cada organismo se comporta de manera distinta: unos aceptan el vegetarianismo, incluso el veganismo, sin problemas, en cambio otros no.

      Es importante que al realizar cualquier cambio drástico en la dieta se visite a un buen médico especialista y a un buen nutriólogo.

      Y, sin ofender, puede que realmente no tuvieses una dieta tan balanceada como creías... Un poco estúpido contestar tan tarde pero, para la saludo no hay tiempo que perder...

      Eliminar
    3. Cariño, la pulmonía es una infección a los pulmones, te pudo haber dado de cualquier manera. Yo antes de ser vegetariana me dio pulmonía luego de haber tenido varícela, así que nada que ver lo que dices.
      Por mi parte, mi salud a mejorado notablemente desde q soy vegetariana y no me arrepiento de mi decisión. Sí he conocido casos en que se enferman, pero yendo más a fondo han sido personas que no han sabido ordenarse con sus comidas ni equilibrado ésta de forma correcta.

      Eliminar
    4. genial! involucionaron en la evolucion humana como ciem mil años! todavia no descubrieron el fuego...
      solo los humanos procesan y cocinan sus alimentos, cuando dejaron de ser carroñeros recolectores...

      Eliminar
    5. Les recomiendo el libro de peter d´adamo, sobre los tipos sanguineos y la alimentacion.
      Si, la alimentacion puede causar enfermedades....si no es la adecuada, segun este libro las personas de sangre tipo A son muy vegetarianas, no comen carne, salvo pescados, y poco pollo, muy poco.
      Yo no podria ser nunca vegetariano,,,creo que una vez tuve que seguir una dieta por un tema de la piel, no comi carne por meses...si comi tofu, legumbres, etc...
      pero les aseguro que me debilite, anemia, etc..en solo 4 meses de vegetarianismo
      obviamente deje esa dieta de mierda y me puse a comer carne...
      el problema de la piel se me soluciona haciendo deportes..
      el consumo de carnes no perjudica a la salud en absoluto si una persona hace deportes.
      si es por un tema de respeto a los animales, pues cada cual con lo suyo.
      vuelvo a recomendar el libro, buscar la version online.
      vale la pena leerlo..
      Aun asi, considero el veganismo (estricto) una estupidez...

      Eliminar
  4. YO HACE CASI TRES AÑOS QUE SOY VEGETARIANA Y EN EL 2009 EN VERANO, ES VERDAD QUE TENIA OTITIS, PERO LO EXTRAÑO FUE QUE UN DIA LLEGUE A CASA Y EMPECE A ENCONTRARME RARA ME ACOSTE Y AL DIA SIGUIENTE TENIA FIEBRE A 39 MANCHAS EN LAS ARTICULACIONES CUANDO ME DUCHABA LA PRESION DEL AGUA EN MI CUERPO ME DOLIA MUCHO, ESTUVE DOS SEMANAS ASI Y CUANDO FUI AL MEDICO ME RECETO VARIOS MEDICAMENTOS PERO AQUELLO QUE YO TENIA EMPEZO A IRSE COMO HABIA VENIDO SIN SABER Y CON MUCHAS PREGUNTAS

    ResponderEliminar
  5. Quisiera saber si alguien tiene algun antecedente con respecto a lo que me sucede, deseo saber si esto es debido a que dejé de consumir carne hace unos tres meses, siempre fui carnívora, me duelen las articulaciones de los pies y las manos, me duele la piel como quemada y tengo poca energía, agradeceré la respueta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de energía puede deberse a una baja en la glucosa en sangre (hipoglicemia) o síntoma de la prediabetes, ambas enfermedades ligadas con la genética, mas no con los hábitos alimenticios, ello quiere decir que en este momento es necesario hacer pruebas de glicemia Pre y Post para descartar esta posibilidad. Si tienes antecedentes de diabetes en tu familia, es mejor que vayas al médico, para que te formule una dieta baja en azúcares y carbohidratos, que pueda acomodarse a tus hábitos vegetarianos, veganos u omnívoros. Otra razón puede ser la Anemia, osea la baja concentración de hierro en sangre, para ello consume alimentos ricos en hierro como las verduras de hojas verdes, lentejas y moras.Un examen de sangre de conteo de glóbulos rojos de ayudará a descartar esta ultima opción. El dolor en las articulaciones puede deberse a la acumulacion de acidez en los tejidos que revisten las articulaciones, generalmente causado por el consumo de alimentos como las carnes (que descartamos pues ya sigues una dieta vegetariana), licor, azúcar y harinas refinadas y conservantes de almentos procesados. Para eliminar estos ácidos del organismo, es bueno eliminar estos alimentos de la dieta, y usar un diurético de origen natural para facilitar la eliminacion de esas toxinas

      Eliminar
  6. Soy Vegetariano desde hace 5 años y me encuentro perfectamente bien de salud, mi cabello es normal, mi piel esta sana, me siento fuerte, hago ejercicio cardiovascular intenso tres veces a la semana, tengo ocupado todo mi dia, no tengo gota, ni anemia, ni colesterol, ni obesidad, soy intolerante a la lactosa, pero desde que nací. Sabiendo llevar una dieta vegetariana no tiene porque pasarte nada, hay que diferenciar a un vegetariano de los lecchugueros, ser vegetariano no implica comer solo lechuga, eso si te mata.

    jovenaver.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bastante de acuerdo! me choca que se categorize a los vegetarianos como "come pasto"... hay una gran variedad de alimentos veganos y vegetarianos que además de ricos, son nutritivos.

      Eliminar
    2. Efectivamente una dieta vegetariano no tiene porque ser aburrida o limitada

      Eliminar
    3. Me quedo con esta frase: Sabiendo llevar una dieta vegetariana no tiene por que pasarte nada.

      Eliminar
  7. Desde q decidí no comer mas carnes rojas, cada vez estoy con mas apetencia sexual!! Alguien me puede decir si se deriva de allí? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de serugo tienes mas energia que antes; y no es falta de carne que inbecil esa respuesta

      Eliminar
    2. Alan , no lo has pillado...que poco sentido del humor.

      Eliminar
    3. muy bueno el chiste...falta de carne..jajajajjajaa

      Eliminar
  8. yo mas de un año soy vegetariana, pero mi problema fue que me ise vegetariana por que queria perder peso. ahora no quiero comoer carne y consumo solo verduras, el problema era que lo vomitaba todo, aunque fue verduras pensando que subiria de peso. ahora estoy recuperando el peso y me encuentro gorda.- que ago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una dieta de reducción de peso es necesario evaluar los alimentos que consumes, deben ser ricos en fibra y bajos en calorías. Se debe evitar los ayunos, e incluso tomar refrigerios entre comidas para que el metabolismo permanezca siempre activo y permanezca constantemente degradando el alimento. Cuando comes sólo verduras el cuerpo entra en un shock por ayuno, debido a la baja ingesta calórica y empieza a retener todo cuanto consume y convertirlo en grasa de depósito. Por ende debes de balancear tu dieta de reducción de peso incorporando además de los vegetales, muchos cereales y frutas.

      Eliminar
    2. De acuerdo quieres perder peso, tu dices que te encuentras gorda. Pero estás realmente gorda? Mira las personas tenemos un límite. No juegues con tu cuerpo de parecer una valkiria a una sílfide en tan poco tiempo!. tienes que comer de todo, y si quieres ser vegetariana tienes que comer verduras crudas también, como espinacas, tomates, aguacates y zanahorias, que tienen mucha más vitaminas que cocinadas. Lo primero es que tú estés bien nutrida. No te olvides de las lentejas y del pan!!! es muy importante. La piramide alimentaria vegana o vegetariana también tiene a los cereales como base: arroces, espaguetis. Consulta a un nutricionista.

      Eliminar
  9. La mayoria de la gente que visito este blog que se cree vegetariana realmente no lo es, yo tengo 18 años y hace 10 años que soy vegetariana desde los 8 y nunca tuve ninguna enfermedad, cuando era mas chica mis papas me hacian controles medicos para asegurarse que estuviera creciendo bien y desde los 15 solo me hago un chequeo una vez al año para que ellos sepan que estoy bien y se queden tranquilos. Y no se es vegetariano simplemente porque uno no come mas carne para bajar de peso y no engordar es mucho mas que eso. Y como dijo alguien antes hay que saber diferenciar si uno es verdaderamente vegetariano o lechuguero.

    ResponderEliminar
  10. hola tengo 19 años y hace 6 años que soy vegetariana me gustaria saber si la falta de ánimo y de energia tendra relación ademas de todo soy deportista gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la verdad no se demasiado, pero la anemia, uno de sus sintomas es la falta de energia y exceso de sueño.
      esto es producido por falta de hierro en tu cuerpo.
      Si tu caso es ese, te recomiendo comer muuuuuchas verduras verdes, sobre todo acelga. todas las mañanas un juguito de acelga y estaras perfectamente!

      Eliminar
    2. La falta de energía puede deberse además a una baja en la glucosa en sangre (hipoglicemia) o síntoma de la prediabetes, ambas enfermedades ligadas con la genética, mas no con los hábitos alimenticios, ello quiere decir que en este momento es necesario hacer pruebas de glicemia Pre y Post para descartar esta posibilidad. Si tienes antecedentes de diabetes en tu familia, es mejor que vayas al médico, para que te formule una dieta baja en azúcares y carbohidratos, que pueda acomodarse a tus hábitos vegetarianos, veganos u omnívoros

      Eliminar
  11. Hola. Hace 4 años que soy vegetariana y debo decirles a todas las personas q se encuentran con dudas acerca de la relación entre su salud y la condición que se han propuesto llevar es que si se preocupan de llevar una alimentación responsable no tendrán mayores problemas. Estudien bien sus menus semanales, coman verduras de todos los colores y legumbres, desayunen bien y si es posible tomen algun suplemento de vitamina B. Yo si he sufrido enfermedades en estos 4 años y corresponden precisamente a periodos en los que por estres o simplemente de vaga no me he alimentado bien y responsablemente.

    ResponderEliminar
  12. ola soy vegetariana hace 7 meses y la verdad me he sentido muy bn me hago exámenes cada 3 meses y me han salido normales, hago ejercicio,...
    lo feo es ke muchas personas cortas de entendimiento piensan ke este cambio de alimentación uno lo hace para bajar de peso o llamar la atención, no saben lo ke dicen yo me siento feliz de decir soy vegetariana y no una dependiente ha tener un pedazo de carne en el plato porke o si no es comida....

    ResponderEliminar
  13. hola yo tengo 8 meses de ser vegetariano, y cambie mi regimen alimenticio porque me habian diagnosticado cero positivo, entre en tratamiento con un medico para desintoxicacion, realmente el medico es ingeniero en genetica e ingeniero en bioquimica molecular ademas de haber estudiado medicina, el tratamiento consiste en sacar todas las toxinas del cuerpo para que el sistema inmunologico se reactive y haga su combinacion genetica y el solo elimine al agente patogeno, me explico que la carne y los productos refinados como azucar blanca, sal refinada, arinas refinadas, colorantes artificales y toda esa porqueria que nos venden son las causantes de todas las enfermedades habidas y por haber como el cancer, bueno el ser humano es vegetariano por naturaleza y la carne provoca deficiencia en el sistema inmunologico y de ahi se vienen las enfermedades, ademas de que las proteinas de la carne las usas las bacterias, hongos y virus para reproducirse, al no haber carne en el cuerpo no se reproducen, por otro lado y si alguien no lo cree, existe un basquetbolista que fue muy famoso y su vida la derrumbaron al diagnosticarle cero positivo, pero esta persona jamas desarrollo la enfermedad ni le paso nada..porque? porque este señor y que nunca dijeron los medios era vegetariano de generaciones debido a su religion. pues para terminar pronto... despues de que yo estaba muy mal, y estuve en tratamiento varios meses yc cambie totalmente mi alimentacion, me hacia estudios clinicos cada 12 dias, fueron mejorando los resultados y hoy en dia no tengo ningun problema de salud, estoy muy bien, cuando antes estuve al filo de la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay si, ahora dejemos todos de comer carne porque un basketbolista vegetarianos aparentemente no desarrollo sintomas al diagnosticarle q era cero positivo...... woowww a ud le paso lo mismo?, bueno menos mal q solo se necesita el testimonio de 2 personas para que el 99% de las personas en el planeta dejemos de comer carne

      Eliminar
    2. Para el que respondió... Solo una cosa te diré: Que BÁSICO de pensamiento eres. Solo eso.

      Eliminar
    3. ese inbecil que dice: ¨hay si, ahora dejemos todos de comer carne porque un basketbolista vegetarianos aparentemente no desarrollo sintomas al diagnosticarle q era cero positivo¨.
      una persona vegetariana que es mi caso se puede volver vegana por un motivo ético, yo personalmente queria dejar de ver tanta muerte en mi comida, tu sarcasmo aca es de una mente cerrada.

      Eliminar
  14. Hola queridos hermanos. soy vegetariano desde hace año y medio en este tiempo me he sentido mejor en la parte inmunologica pues no he tenido una sola gripa, ademas pude bajar de peso. les recomiendo comer frutas ,verduras, legumbres, granos en la mayor variedad posible, tambien les recomiendo tomar cloruro de magnesio, pues esto ayuda a mantener la alcalinidad del cuerpo, sube las defensas y ayuda a fijar el calcio. se debe preparar a razon de 33 gramos de cloruro por litro de agua en frasco de vidrio y ojala manipularlo con cuchara de palo, se debe tomar una copita diaria. quien quiera obtener mas informacion sobre el cloruro de magnesio la puede encontrar en internet. otra recomendacion es si pueden conseguir QUINUA, esta es un grano que se produce en suramerica y tiene el mas alto contenido de proteina (36 por ciento) incluso mucho mas que las carnes rojas.
    hasta pronto y que DIOS nos bendiga.

    ResponderEliminar
  15. SOY VEGETARIANA DESDE HACE CUATRO AÑOS Y MEDIO ME EMBARACE DURANTE HACE UN AÑO TENGO UN BEBE DE AÑO Y TRES MESES VEGETARIANO Y ESTA GRANDE Y MUY BIEN DESDE QUE SOY VEGETARIANA SOLO ME HE ENFERMADO UNA VES DE GREPE, SE ME TERMINARON NUCHOS ACHAQUES, CUANDO INICIE MI DIETA ME SENTI MAL SEIS MESES PERO PASO ESPIRITUALMENTE ESTOY MEJOR, UO RECOMIENDO ESTA DIETA

    ResponderEliminar
  16. hola, yo soy vegetariano naturista por muchos motivos . no como nada que sea refinado, ni azucar blanca, ni harina blanca, ni sal refinada, ni todas esas porquerías industriales. El ser vegetariano naturista es demasiado difisil en estos tiempos ya que nos encontramos con un mundo casi completamente carnivoro, en donde doctores, nutricionistas y especialistas recomiendan la carne como dieta fundamental. Estan completamente equivocados, yo desde que soy veg. naturista mi potencial mental, corporal y espiritual se ha incrementado notablemente, solo tienes que saber alimentarte bien comer todo tipo de vitaminas y lo mas importante es la buena combinación de los alimentos (trofologia). ya que nos alimentamos de lo que digerimos, no de lo que comemos.
    Investiguen sobre el asunto, cambien sus dietas y recuerda, si comes animales lo mas probable es que actúes como animal, no nos extrañemos porque el mundo esta tan malo.
    bendiciones !!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos/as, soy vegetariana desde hace 5 años y estoy muy felíz, la verdad no me arrepiento para nada de haber tomado esta decisión. Siento que me saqué un peso de encima a nivel físico y espiritual. De todas maneras,creo que es importante hacerse un chequeo médico de vez en cuando porque, al no comer carne (según lo que me dijeron varias nutricionistas), no ingerimos hierro y aunque comamos muchas lentejas, no es lo mismo. La carne tiene hierro que nuestro cuerpo puede sintetizar, en cambio, las lentejas, tienen hierro vegetal que no podemos sintetizar con tanta eficacia. Creo que, si deciden hacerse vegetarianos, tienen que ir al nutricionista para saber cómo compensar la falta de hierro. Recuerden que si no comemos bien, nos empezamos a sentir mal (caída de pelo, desmayos, bajo rendimiento intelectual y físico, cansancio, etc.). Ante todo hay que cuidar el cuerpo. Y para las bol#%das que quieren adelgazar: hacerse vegetariana es una cuestión de conciencia, no es para estar más flacas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pienso lo mismo que vos pero dejalas que lo hagan por la razon que sea...el resultado va ser el mismo: MENOS ANIMALES ASESINADOS Y MAS VIDA A NUESTRO ALREDEDOR ;)

      Eliminar
  18. hay suplementos..las lentejas no contienen tanto hierro.
    estas enfermedades se pueden dar por deficiencias; por lo tantos has de suplirlas con suplementos para eso estan. si no puedes/sabes llevar una dieta vegetariana..no lo hagas.

    ResponderEliminar
  19. Vegana desde hace 6 años y sin problemas de salud. Los disgustos son los que me la están tratando de minar. Si lleváis una dieta adecuada con todos los nutrientes, no os tiene porqué pasar nada que no le pueda pasar a un omnívoro. Cuidad vuestra alimentación y pensad que a veces uno enferma por otros factores que nada tienen que ver con la dieta. Y alimentaros bien, claro está.

    ResponderEliminar
  20. hola me llamo saydel soy una chica de 20 años y llevo 2 años de ser vegetariana, no llevo ningun control profecional sobre mi dieta, desde que empese a serlo me eh sentido mucho muy devil siento q no rindo tanto como antes y que e disminuido mucho mi fortaleza ficica mi energia a lo largo del dia y mi vista esta deterirada y eso no a acmbiado aun asi no quiero volver a comer carne porq no puedo me sentiria muy culpable si lo isiera, pero se q asi terminarian mis problemas... yo creo q lo q tengo q hacer es ir con un dietista para q me ponga una dieta vegetariana correcta, xq aunq kiera yo ya no puedo volver a comer carne, pero tampoco kiero estar haci. Alguien conoce algun buen nutiologo que me recomienden xq aparte tambien quiero bajar de peso

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hace ya un tiempo he concluido que las mejores dietas que una persona puede tener son la mediterranea o la vegetariana, pues son las únicas que se aproximan al ideal de alimentación de un humano (recordar que somos omnívoros, pero con una enorme predilección por ser herbívoros).

    Ahora bien, una cosa que muchos no comprenden de los vegetarianos es que no solo comen "pasto". Se trata de una dieta basta y variada que desgraciadamente la mayoría desconoce al tener una cultura alimenticia pésima que, aparte de estar basada en carnes rojas y productos animales, carece de información de nutrición en general. Por lo tanto, si una persona vegetariana tiene problemas de salud, puede ser por que no sabe seguir dicha dieta o porque hizo el cambio de dieta de manera drástica.

    Cada organismo es distinto: muchos aceptarán sin problemas dietas vegetarianas, e incluso veganas. Pero también los hay quienes simplemente no. Es por esto que es importante consultar nutriólogos y revisar la salud, especialmente si se encuentran en esos momentos de transición de una dieta a otra...

    ResponderEliminar
  23. somos omnivoros pero la predileccion herbivora es suya, la de los demas puede q no, hay gente que sabe q es necesario comer verduras por los requerimientos minimos de fibra que necesita el cuerpo humano, pero obviamente este tipo de personas podria tener una predileccion mucho mayor por la carne, ser una persona normal que hacer ejercicio y estar sanos. si hay gente q le gustan las verdura es respetable pero pienso q se equivocan al decir que q deberiamos ser herbivoros y que la dieta vegana es la mejor, es solo otra dieta.....ademas como podriamos haber llegado como raza a dominar el planeta si no hubiera sido por nuestros pulgares opuestos y el maravilloso consumo de carnesita asadita

    ResponderEliminar
  24. Realmente admiro mucho a las personas veganas y que saben de su dieta. Igualmente no me gusta que traten de asesinos y cambiar el mundo a su dieta. No olvidemos que muchos pueblos originarios comen carnes, verduras, semillas y su dieta era equilibrada sin necesidad de ser veganas ni nada. No pueden decir que el ser humano es herbívoro, es omnívoro.
    Igualmente recomiendo que cualquier persona que quiera cambiar su dieta habitual consulte con un nutricionista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no se dan cuenta que lo que estan masticando fue algo vivo que nunca te hubiera hecho daño, que nunca te veria como su almuerzo, por que no comen a los leones? crian animales indefensos para ser asesinados y consumidos como malditos canivales que son,porque es un ser vivo mas, SON ANIMALES INOCENTES QUE NISIQUIERA TIENEN RENCOR HACIA NOSOTROS,y NO es porque no sean inteligentes,o no tengan uso de su razonamiento, porque al mirarlos a los ojos se darian cuenta que te piden que pares, que no esta bien lo que haces..
      Es facil ir al super y comprar un pedaso de carne,PERO.. CUAL FUE EL PROCESO QUE PASO ESE PEDAZO DE CARNE PARA ESTAR ALLI? se inicia siendo un animal VIVO que fue asesinado y muchas veces hasta torturado..
      Cuiden su alma, no su salud o su peso..
      DIOS.. PERDONANOS POR HACER TANTO DAÑO A LOS ANGELES QUE NOS HAS ENVIADO..

      Eliminar
  25. Hola a todos.
    En las últimas semanas estuve conviviendo con una amiga vegana (una de las muchas personas veganas o vegetarianas que conozco) y lamentablemente me llamó mucho la atención lo contradictorio de su discurso, en particular sobre las cuestiones morales y de salud. Siendo biólogo puedo asegurar que ninguna dieta vegana o vegetariana es mejor para la salud que una dieta omnívora balanceada, a lo sumo pueden ser igual de saludables. Cualquier exceso o deficiencia es nocivo para la salud (por eso los que comen mucha carne suelen tener problemas y los que sólo comen vegetales crudos también). Sin embargo es muy difícil de convencer a un vegano sobre la posibilidad de una dieta con carnes saludables sin escuchar cientos de mitos sobre lo terrible de la carne y la leche (casi al nivel de fanatismo). Otro tema que me molestó mucho fue el discurso moral. La idea d ser vegane es estar en contra del maltrato animal. Ahora bien, yo vivo en un país donde las vacas viven libres y ni se enteran que van a morir hasta una horas ántes (o un día en el peor de los casos) y particularmente donde yo vivo las matan directamente en el campo de un tiro. Es algo horrible, pero el discurso de la tortura animal se pierde y aún así no comerían esas carnes. Los huevos se colectan de gallinas que andan sueltas por el campo comiendo bichos (mucho más libres que cualquiera de sus mascotas), pero tampoco los comen. Ahora están orgullosos de comentar (e incluso te hablan como si fueran mucho mejores que uno)que comen cientos de derivados de la soja, soja que se cosecha en lo que antes eran nuestras selvas repletas de vida, la soja que hoy está erradicando el Amazonas y otros ecosistemas y que recibe cientos de toneladas de agroquímicos que envenenan nuestros ríos y atmósfera, matando cientos de personas y animales cada año. Es la misma soja que hace millonarios a la gente de Monsanto y a las minas de potasio que envenenan los pueblos vecinos.
    El modelo sojero fomenta el desempleo e incluso el asesinato de personas (como sucede en Paraguay y en Brasil)y la muerte por intoxicación o pérdida de hábitat de millones de animales cada año (si todavía no lo saben existen decenas de documentales o trabajos al respecto). No digo que sean los veganos los culpables de esto, dado que la gran mayoría de la soja se utiliza para alimentar cerdos en China y vacas en Europa, sólo digo que hay que ser coherentes y no creerse mejor que nadie ni pensar que fomentando el consumo de soja en la humanidad se está haciendo algo genial por los animales del mundo.
    Un amigo mio solía decir "ni pelado ni con dos pelucas". Creo que lo importante es no dejarse engañar y pelear por la producción de alimento responsable y consumir productos locales (ya sea carne o vegetales) producidos de manera responsable y orgánica.
    Espero no ofender a nadie.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anónimo, hola, yo soy vegetariana des de hace muy poco. El paraíso animal que tu describes donde se mata sin tortura, en mi país, "España" apenas existe. Soy de un pueblo. Siempre vi a las vacas y a los cerdos y a las gallinas (aunque estas menos). Hacinados en cubículos malolientes. No creo que el consumo de carne sea tan perjudicial como algunos vegetarianos dicen que es, (aunque sí el exceso) ni tampoco soy muy fan de la soja (que no sé ni donde se cultiva, y la utilizo como un producto más con menos predilección que un tomate). Pero yo pienso en lo que está a mi alrededor, y me hago la siguiente pregunta: ¿ Soy yo este ser de instinto asesino y felino que desollaría a un cerdo ? No. - Soy un ser humano y tengo compasión, cosa que no tiene un león cuando mata una gacela. - La verdad es que como mucho soy capaz de matar un pescado y algunas almejas. Y no quiero ser cobarde. No quiero que otros hagan eso por mí. siempre respeté la vida con dos ojos como los míos. Y sí consumo huevos, y lácteos. Pues por el simple echo de ser producidos no estoy matando a nadie. Es por ética. No digas que no hay argumentos para ser vegetariano porque haberlos "haylos". Lo que pasa es que los veganos son más extremistas, y eso a un omnívoro le choca.

      Eliminar
  26. Muy buen articulo, me gusto y ayudo bastante, y mas aun los comentarios en pro y en contra sobre el tema, y para los que no lo han notado, El planeta en si esta cambiando, grupos de todo el mundo siguen cada ves mas el veganismo o el vegetarianismo (¿por algo sera no?), y es momento que la demás gente lo acepte, y para los vegetarianos no se disgusten con los comentarios destructivos de los demás, es solo porque vivimos en una sociedad que aun predomina el consumo de animales, y tienen insertados en sus mentes esa manera de vivir (hay que tomar en cuenta que son demasiadas generaciones pensando lo mismo, y seria muy dificil cambiar algo de la noche a la mañana). Adiós, y si, soy vegetariana y me atrevería a decir que es lo mejor que me a pasado en la vida.

    ResponderEliminar
  27. es curioso por q llevo 6 meses sin comer ningun animal. y antes de hacerlo yo sufria de intensos dolores en mi estomago a cada rato. los medicos siempre me dijeron que parecia gastritis pero despues de tantos tratamientos nunca existio una mejora hasta que tome la iniciativa de dejar la carne y mis dolores como mi cuerpo han mejorado, al principio me senti debil como es normal por el cambio al que enfrente mi cuerpo pero ahora estoy mejor que antes y la alimentacion es valanciada y MUY RICA!!

    ResponderEliminar
  28. Yo no sé qué tanto se preocupan de la alimentación de los vegetarianos con el fin de criticarlas. Hay alimentaciones realmente malas, gente q piensa q el mcdonalds es pa' almorzar y llenarse (es acaso una alimentación correcta) y se preocupan por las personas q dejamos las carnes, cuando ellos comen pésimo. Gente q se salta el desayuno todas las mañanas, que come vienesas y hamburguesas todos los días, y un sin fin de fritutas, preocupándose por la alimentación vegetariana????? qué fácil es criticar lo que se desconoce.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, yo no tengo que justificar ser vegetariano con mi buen estado de salud, entre otras cosas porque no lo soy. Respeto a quien lleva ese estilo de vida, ya sea por gustos o por cualquier criterio que tenga sobre ello. Como de todo, como carne, tengo 26 años y raramente tengo un simple resfriado, así que no tengo motivo por cual cambiar. No sé, no estoy informado sobre investigaciones serias de contraste entre una dieta mediterránea y vegetarianismo, pero creo que no hay nada serio al respecto y creo que sólo se puede hablar desde la experiencia personal de cada uno.

    Lo único que he de alegar es que me parece un poco agresiva la conducta de algunos hacia el autor, se equivoque en ciertos puntos o no, ya que lo único que intenta es prevenir y no hacer ninguna diatriva en contra de los vegetarianos. Además, según lo que he visto creo más que es menos fallo de éste que mala interpretación del lector por no leer entre líneas.

    Saludos, gracias por la atención, y espero que esto no se utilice como medio ni para justificar cualquier tipo de disputa.

    ResponderEliminar
  30. diatriba, fallo de teclado

    ResponderEliminar
  31. hola!! yo como carne y la verdad me encanta y respeto la decisión de los vegetarianos, así como ellos deben de respetar la de los que comen carne, lo que me cae mal, es que hay algunos que se creen mejor que otras personas por el hecho de no comer carne, o sea hay algunas personas que son vegetarianos solo por el gusto, por que no les gusta la carne o simplemente por salud, pero hay otros que dicen que por que respetan la vida de los animales, ok esta bien, pero se contradicen mucho y lo digo por que algunos siguen usando zapatos, bolsas, cintos de piel, compran sus vegetales en el super mercado, cuando los grandes agricultores usan un montón de cosas para matar las plagas, ya sea de insectos hasta de animales y esto para sacar sus cosechas adelante y vendernos en el super mercado y en el caso de las mujeres que usan cosmeticos ¿dodne creen que son probados los cosméticos y productos de belleza? pues obvio en animales!!!

    hasta el consomate tiene pollo, la mayoría de los sazonadores tienen algún derivado animal, no digo que todos, o sea digo esto por que o eres vegetariano solo por salud y gusto o eres por cuidar de la vida animal, pero obvio no te contradigas, si de verdad quieres ser vegetariano por cuidar de la vida animal evitate de utilizar toooodos los derivados de animal, incluso los cosmeticos, no compres tus verduras y frutas en el super y esto los digo por aquellos "vegetarianos" que se creen mejor que otras personas, solo por el hecho de no comer carne, en fin es un tema amplio de discusión, espero estén bien, me voy a una parrillada yummiiiiii!!! besos! :)

    ResponderEliminar
  32. Tengo 62 años y hace 15 que soy vegetariana, ultimamente me he decidido por el veganismo. Desde que no como animales estoy bien de salud, eso sí he tenido que aprender a balancear mi dieta. Uso calzado de género, plástico o celulosa. La línea Natura es muy buena alternativa para cosméticos, también Weleda es de lo mejor.
    Con buena voluntad y amor por los seres vivos todo se puede. El mundo será más consciente.

    ResponderEliminar
  33. Soy vegana- crudivegana, mi correo es yosoy@alephetz.com Y estare encantada de responder vuestras preguntas.
    Consumir cadaveres de animales mata, pero todo requiere adaptacion.

    Las mejores proteinas son las vegetales y las mas asimilables.
    La causa de todas las enfermedades es la acidez, y la curacion de todas las enfermedades es la alcalinidad. SOLO LOS ALIMENTOS VEGETALES CRUDOS SON ALCALINOS.

    Mi proteina son las semillas, que se combinan entre si para conseguir proteina completa, hago pan de semillas y barritas dulces energeticas.

    Solo teneis que aprender a descocinar....de nuevo.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  34. Ah, ya basta, los que comen carne con q las proteinas de los vegetales no son suficientes, y los que comen vegetales con que viven estupendamente bien, bueno les cuento algo DE CUALQUIERA DE LAS DOS FORMAS SE PUEDE VIVIR ESTUPENDAMENTE BIEN! Sí! La única diferencia que hay es que en los productos vegetales las proteínas se encuentran en menor cantidad que en los productos animales, pero de cualquier forma siguen estando ahí, solamente que para tener una alimentación saludable al ser vegetariano o vegano necesitas seguir una dieta más estricta, debido a justamente eso que dije arriba de que las proteínas se encuentran en menor cantidad, por eso es recomendable que lo controle a un médico, en cambio cuando sos "omnivoro" no tenés que estar preocupandote tanto así por esto (aunq tampoco hay q excederse). Por otro lado los veganos y vegetarianos se llenan la boca diciendo que nunca se enferman, y q esto de comer carne es un invento estupido para q las farmacias junten dinero pq solo los q comen carne se enferman y ellos no, ERROR!! Se enferman, como cualquiera, se resfrian, tienen fiebre, dolores de cabeza, de panza, de brazo, de rodilla, etc, POR QUÉ? ADIVINEN! PORQUE NO TODAS ESAS ENFERMEDADES DEPENDEN ESTRICTAMENTE DE LO QUE ESTAS COMIENDO, si por ej es más propenso alguien q come carne a tener colesterol alto, asi como un vegano es más propenso a tener anemia, pero eso no quiere decir que lo vas a tener si o si, a los que comen carne si se cuidan de no comer tantas grasas no van a tener colesterol alto, y los veganos si se cuidan de comer suficientes vegetales y todos los q necesitan tampoco van a tener anemia, por ahí suele pasar que relacionamos vegano o vegetariano con alguien flaco, y carne con alguien obeso, eso también es un error! los vegetarianos q son demasiado flacos es pq no estan comiendo lo suficientemente bien (eso debido generalmente a la desinformación), y la gente q come carne y es gorda es pq obviamente esta comiendo en exceso. Sacando eso, a mi me parece completamente natural comer un poco de las dos cosas, creo que ambas tienen lo q necesitamos, solamente q alternarlas es la mejor manera de sacar lo q necesitamos de ellas lo mas rapido posible, por ej: en el caso del hierro de los productos animales logramos absorver un 25% aprox, mientras q de los vegetales un 12% o 16%, eso quiere decir q necesitamos mas vegetales para incorporar la misma cantidad de hierro q tal vez un trozo de carne, bueno para mi lo mejor seria por ejemplo consumir el hierro de la carne, y de las plantas por ej la narnja q tiene vitamina c, vitamina que ninguna carne tiene, y asi ir alternando. Tampoco creo que debieramos sentirnos culpable por comer carne, nuestros antepasados lo hicieron y eso aportó mucho para el desarrollo del cerebro que tenemos hoy en día (piensen que antes ellos no tenían toda la variedad de vegetales q tenemos ahora para suplantar la carne). Muchas veces leí que tener una granja es lo más antinatural del mundo, otro ERROR! los animales de granja (vaca, pollo, cerdo, cabrito, gallina, toro, etc etc etc) son animales DOMESTICOS! y fueron domesticados por el hombre pura y exclusivamente para servir como ganado, ASI FEO COMO SUENA PERO ES LA VERDAD! por tanto SI, si es natural para ellos estar en una granja, ¿pueden vivir en libertad sin depender del hombre? En parte si y en parte no, como los perros de la calle, pueden estar bien como los hay, y pueden estar muertos de hambre como tambien los hay, en fin... (sigue abajo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (aca sigue) Fueron "creados" para eso, por tanto el mejor lugar donde podrian estar es de la mano de un granjero (responsable, claro), a ver si entienden, no es un bufalo q encerraste, ni un jabali en cautiverio, son animales de granja, asi como el perro no es un lobo encerrado, ni el gato un león. Punto y aparte, por otro lado me parece que SÍ es discutible la manera en la que tratan a esos animalitos, no considero bien el hecho de que solo nazcan para servir de alimento (convengamos en que sino directamente no nacerían), pero a la vez sé que nadie quiere tener ni a nadie le es fácil mantener animales como vacas, cerdos, pollos solamente para nada, y es muy raro que las utilicen solo para consumo propio (es raro, pero q los hay, los hay, y me parece muy bien). Volviendo a lo anterior, si me parece tema de polémica como tratan a estos animalitos, y esa especie de superproducción que existe, no digo que esté mal comer carne (para mi no, pero para el que si lo respeto totalmente), creo q somos animales y nosotros como ellos nos alimentamos tanto de otros animales como tambien de plantas, pero creo que si realmente un animal va a morir solamente para alimentarnos a nosotros, deberiamos tenerle un profundo respeto, ese animal, que pasa a ser carne de nuestra carne LITERALMENTE, y solo deberiamos comer lo justo y necesario, y no desperdiciar. En cuanto al tema de la superproduccion, deberiamos limitarnos más en cuanto al consumo de carnes, creo q una vez leí q lo correcto sería solo dos veces a la semana, ni más ni menos, de esta forma evitariamos millones de muertes en el mundo. Además creo que también debería brindarsele el mejor estilo de vida posible y la muerte menos estresante y dolorosa... Ahora yendo otra cosa, yo no soy vegetariana y saben por qué? porque no me parece justo decir que está mal matar animales pero plantas no, después de todo las plantas también son seres vivos Y SÍ SIENTEN, sienten dolor? NO, DOLOR NO, PERO SI PERCIBEN ESTÍMULOS, bueno al fin, ningún vegetariano piensa en la pobre plantita y saben por qué? Porque la cosa pasa porque la planta si bien muere para servirnos de alimento NO SIENTE DOLOR, ok, está bien tienen razón, no sienten dolor, pero si la cosa pasa por ahí, entonces yo podría decir que en ciertos frigoríficos se esta implementando una nueva técnica para que los animales que van a servirnos de comida, al morir, no sientan dolor, es tan rápido el proceso que simplemente el estímulo nervioso no alcanza a llegar al cerebro, claro q no en todos los mataderos se implementa, pero en muchos sí y cada vez más justamente por la polémica que surgió hace ya años en base a todo esto. Entonces ahí ya no pueden poner excusas del dolor, porque así como a las plantas no les duele, en este caso (y sólo en ese caso) a los animales tampoco, lo que pasa es que la verdad no es lo mismo arrancar una planta que matar a un animal, la planta no les da pena como un animal, como a mucha gente no les dan pena los animales como una persona, pero al fin y al cabo las tres cosas son lo mismo. Yo, desde mi humilde opinión, creo que la gente debería aprender a que nosotros somos tan parte de la naturaleza como lo son los animales y las plantas, y esta bien tomar de ella lo que necesitemos y sin sentirnos culpable, pero solo lo JUSTO Y NECESARIO, porque como ya lo dije, las plantas dolor no sienten, y si todo pasa solamente por el dolor (y no por la vida), los animales con los nuevos métodos al fin y al cabo tampoco sienten dolor.

      Eliminar
  35. Cosas que me molestan de los vegetarianos o veganos:
    1) "Cómo podés mirar un animal a los ojos y después comértelo sin que te de pena?" Y la planta qué? no te da pena nomás porque no tiene ojo/boca/nariz/patas?
    2) "Vas al super y te comprás un pedazo de carne y con eso estás matándolos indirectamente" Las plantas no mueren? no tienen vida? o aún peor, ustedes se piensan que simplemente por comer vegetales no matan ningún animal? como ya dijeron arriba, la soja (principal suplemento de productos animales) es la principal causa de deforestación, intoxicación, pérdida de ecosistemas, y muerte de flora y fauna, por tanto vos también estás contribuyendo a eso.
    3) "Yo me como las plantas porque no sienten dolor, en cambio los animales sí" Con los nuevos implementos en los mataderos ya no sienten más dolor, y la gallina tampoco siente dolor al poner un huevo (huevo sin pollito cabe aclarar porque no está fecundado), ni la vaca al dar la lecha, ni la oveja al dar su lana.
    4) "Qué vivo que sos! Te comés un cerdo, una vaca y un pollito indefenso que no te hicieron nada y nunca te comerían a vos" Ah, y la planta no es indefensa? la planta sí te hizo algo? la planta si planea comerte?
    5) "Ser vegetariano es mejor que comer carne" no, no lo es, puede llegar a ser igual de bueno solo si se tiene una dieta muy estricta, pero mejor? no, nunca podría mejorarte la vida comer algo que te aporta solo la mitad de los nutrientes que los que te aporta la carne, y deberías comer casi el doble o más.

    Creo que el principal problema de los vegetarianos es que ven a la plantita como una cosa inerte y no se dan cuenta que está tan viva como un animal o como uno mismo, y se agarran solamente de eso para decir que ellos son conservadores de la vida que tampoco lo son! sino lean los puntos q escribi de nuevo! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los animales mamíferos y las personas no somos tan distintos.

      no pasa nada porque te guste la carne. A mí también me gusta y soy vegetariana. Me aguanto.

      Eliminar
  36. Yo tengo una amiga que queria ser vegetariana y consulto con un medico, pero el problema es que ella tenia anemia entonces el medico le dijo que espere a curarse para volverse vegetariana. Entonces no es tan saludable como dicen, no se compara con lo que aporta la carne, sino podria haber empezado a ser vegetariana y comer como suplemento de carne otra cosa para curarse la anemia, sin embargo el medico no la dejo, entonces por algo es.

    ResponderEliminar
  37. Al que dijo que dijo lo de la acides, tiene razón, pero le paso a informar que también son necesarios para nustro cuerpo los ACIDOS! mejoran las paredes de las celulas, son antiinflamatorios! ustedes los veganos se quedan con nada y sale a defender siempre diciendo que es mejor cuando no lo es. No sé si alcancen a ser iguales de buenos, pero mejores que variar entre vegetales y carne? ESO JAMÁS!

    ResponderEliminar
  38. A ver... Tengo 17 años y e dejado por temporadas de comer carne, aun asi tampoco soy 100% vegetariana porque como pizza, pero no como carne fresca ni embutidos en los bocadillos, y tambien como pescado porque yo simplemente no puedo comer carne al pensar en esos animales y me entra malestar de cuerpo ya que adoro los animales. Ultimamente tengo mareos continuos y muchisimo mas sueño que antes, al igual q paso mucho mas frio y me canso con mas facilidad, creeis que puede ser de eso? La verdad esque no puedo ir al medico porque sino mis padres me obligaran a comer carne y ya tengo bastante con sus argumentos y los comentarios agenos. Un saludo! Agradeceria la respuesta lo antes posible :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de energía puede deberse a una baja en la glucosa en sangre (hipoglicemia) o síntoma de la prediabetes, ambas enfermedades ligadas con la genética, mas no con los hábitos alimenticios, ello quiere decir que en este momento es necesario hacer pruebas de glicemia Pre y Post para descartar esta posibilidad. Si tienes antecedentes de diabetes en tu familia, es mejor que vayas al médico, para que te formule una dieta baja en azúcares y carbohidratos, que pueda acomodarse a tus hábitos vegetarianos, veganos u omnívoros. Otra razón puede ser la Anemia, osea la baja concentración de hierro en sangre, para ello consume alimentos ricos en hierro como las verduras de hojas verdes, lentejas y moras.Un examen de sangre de conteo de glóbulos rojos de ayudará a descartar esta ultima opción. Recuerda: estos dos trastornos energéticos no se deben a un cambio de dieta onminoro a hervívoro, se debe a un desbalance en los alimentos incluidos en las dietas, o en los horarios de administracion de alimentos (largos ayunos o saltarse comidas pueden manifestar una hipoglicemia).

      Eliminar
  39. No es por nada ni para ofender pero yo debo mucho a la dieta vegana(vegetariana),practicamente me salvó la vida de morir de cáncer al colon,además pienso que esta asociada con todas las inteligencias múltiples,y si piensan que la evolución la dio solo la carne se equivocan,bueno aquí un video de personajes famosos vegetarianos:
    http://www.youtube.com/watch?v=diwvWTY3KYg
    aclaro que einstein fue vegetariano,tambien rousseau ,elijah wood,michael jackson,y la lista sigue......
    AQUI OTRO VIDEO PARA QUE REFLEXIONEN LO QUE LA CARNE ACTUALMENTE ESTA HACIENDO CON SU SALUD,PRECISO QUE NO ES NADA BUENO ,PORQUE LA ALIMENTACION CON CARNE ES LA MAS SEGUIDA EN ESTADOS UNIDOS....Y NO SOLO ESO LAS COMIDAS ENVASADAS Y DERIVADOS,ETC. LES RECOMIENDO QUE VEAN EL VIDEO PARA QUE ABRAN LOS OJOS Y NO SEAN OVEJAS DORMIDAS DEL REBAÑO(INDUSTRIALIZACION Y QUIMICOS,CORRUPCION EXTREMA,LA LISTA SIGUE...Y LA NO LIBERTAD DE EXPRESION) Y ESTO NO ES FANATISMO es tu SALUD¡ yDECISON¡ VIVIR o MORIR Y NO ES JUEGO si este mensaje se copiara seria mi granito de arena,a este mundo lleno de cancer,corrupcion,negligencia y como consecuencia ignorancia y la muerte¡.cambiar esta en tus,y nuestras manos¡
    http://www.youtube.com/watch?v=xOKhFOzAYF4

    ResponderEliminar
  40. lo mejor es sentirse bien con uno mismo, muchas personas somos vegetarianas por salud, por creencias o por maneras de pensar, digo al menos nosotros tenemos fundamentos en nuestras dietas en cambio los omnívoros no tienen en si un por q de su alimentacion es desir e leido mucho sobre este tema y los omnivoros solo critican y agreden la forma de pensar y de actuar de vegetarianos y veganos pero esto suena mas a una justificacion no realmente a un punto de vista creado con argumentos, el hablar sobre las plantas como ya lo dige antes solo es una escusa mas con la cual tal vez pretenden evadir el tema y estan en su derechoa por q al final del dia "somos libres", y para terminar al menos los veganos y vegetarianos (yo soy vegana) tenemos en mente un mundo mejor para los seres mas indefensos de este planeta los animales, al menos nos preocupamos y tratamos de actuar, no insultamos a los demas al tratar de que piensen = q nosostros pero no es obligacion al menos tratamos de aportar un granito de arena al menos, al menos, LO INTENTAMOS !!!

    ResponderEliminar
  41. yo soy vegetariana desde hace 8 meses... no consumo nada de carne pero si leche y huevos alguien me podría explicar como puedo ir armando una buena dieta? o que puedo incluir en ella y eso...
    es que aveces siento que no tengo como mucha energia y me ha dolido el estomago, no se si algo me sentó mal.. o estoy comiendo algo mal..

    ResponderEliminar
  42. Yo 5 años ya sin comer carne y sin tomar leche de vaca, mi salud ha mejorado, mi rendimiento en el deporte ha aumentado, he bajado de peso, disfruto mucho la comida vegetariana, me he sentido mucho mejor, la gente come carne solo por su sabor y por una mala cultura alimentaria y porque los medios nos bombardean con publicidad para consumir productos de origen animal solo para que las industrias de carne y leche se hagan millonarias, sin importar que la obesidad, problemas del corazón, diabetes y cáncer ocasionadas por consumir estos productos, sean las principales causas de muertes en el mundo.

    ResponderEliminar
  43. tengo 20 años y no como carne roja... soy mas vegetariana que nada, pero se que no estoy enferma de nada porque me han checado y voy bien en todo... eso es una buena señal

    ResponderEliminar
  44. Me volvi vegetariana por que mis amigas lo hicieron, fue el peor error de mi vida, a los 2 anos bajando las escaleras de mi casa se me rompieron los tobillos, por falta de calcio..nunca mas, ahora regrese a mis filetes de res y mis vasos de leche, ya me siento mejor, se me quito la cara de cadáver.

    ResponderEliminar
  45. hola SOY vegetariana de NACIMIENTO no como niguna clase de carnes y nada ke provenga de la carne, mi cuerpo no lo acepta y tengo problemas con el sol me salen manchas , y soy alérgica al frio... mi pregunta es XQ me salen manchas cafes en el rostro???

    ResponderEliminar
  46. Y digo yo y si comiesemos carné de personas. Veganas o vegetarianas estaría bien ya que están bien alimentados y han vivido en perfecta libertad y harmonia que podría pasar?

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos,muy buenos los comentarios,les cuento que despues de anos y de tomar conciencia acerca d elos otros,de lo que sufren,decidi que no podia ser parte de todo eso.soy vegetariana,y con ello tambien llevo enferma casi 3 anos,anemia, mareos,cansancio,y depre.mas una bacteria en mi piel.los medicos no entienden,mas alla de hacerte analisisi y decir tome iron,coma verde,no entienden q todo tiene que ver con todo,si sos vegetariano,como en mi caso con poca preparacion,en cuanto alos alimentos,conocimientos etc.que el problema d emi piel tiene que ver con mis bajas defensas.y el resto d emis sintomas.comence a comer,porotos, papas, espinaca,lentejas,frutas,me siento un poco mejor,pero no tengo energia para hacer grandes esfuerzos,asique no se que mas hacer.

    ResponderEliminar
  48. Soy omnívora, que no carnívora, como leo por ahí, y quiero comentar que durante un cumple una vegana hizo la tarta de la cumpleañera. "¡Ya vais a ver lo rica que está!" Sin huevos, ni lácteos... Para tragarse aquello tuvimos que echarle un buen chorrito de Baileys. Si alguien quiere ser vegano, bien, pero no os engañéis: rico, rico no sale.

    ResponderEliminar